Tras la presentación de un nuevo Campeonato Nacional de Baby Fútbol, la presidenta de la Liga, Natalia Marrone, destacó que se viene trabajando en este formato de torneo desde principios de año.

Además explicó que la llegada del equipo del colegio Spiritu Santo de Ecuador se debió a la inquietud de Mariano Rodríguez, un sanfrancisqueño, ex jugador de Barrio Jardín que hace unos años reside en el mencionado país y que trabaja como coordinador de la escuela. “A pesar de todo el papelerío que hubo que completar se pudo concretar y por primera vez vamos a tener un equipo extranjero participando del Campeonato”, sostuvo Marrone.

Más federal

Como el Nacional volverá a jugarse en enero no podrá contar con los clubes de renombre que asistieron el año pasado como Boca, Vélez, Independiente, ya que dichas instituciones se encuentran de vacaciones. “Sí lo que tiene de plus es que agregamos otros equipos de diferentes provincias del país para que sea un Nacional bien representativo”.

Por este motivo llegarán equipos como Santa Isabel (Rosario), Argentino del Norte (Tucumán), Independiente San Miguel (Olavarría), Talleres de Añatuya (Stgo. del Estero), Unión y Fraternidad (Entre Ríos), San Martín (V. Mercedes), Estrella del Plata (Bs. As.) y Lomas de San Martín (Bs. As.).