El ministerio de Deportes de Turquía anunció este lunes la suspensión de las competencias deportivas por el trágico terremoto que azotó al país y también afectó a varios deportistas, quienes permanecen desaparecidos.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta oficial de Twitter.

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía dejó a más de 1.500 muertos, al menos 912 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, informaron diversas fuentes.

La tragedia también afectó al deporte ya que según reportan los medios deportivos locales son varios los deportistas desaparecidos.

El ghanés Christian Atsu -figura del Hatayspor-, con experiencia en la Premier League y la Liga española, es uno de deportistas que quedaron bajo los escombros. Además de Atsu, siguen desaparecidos el director deportivo del club Taner Savut y un traductor, mientras que los futbolistas Burak Öksüz, Bertuğ Yıldırım y Kerim Alici fueron rescatados.

En la zona de Malatya, seis jugadores del equipo de la ciudad, el Metropolitan Belediyespor, que compitieron en los Play-offs de la 2.ª División de Voleibol Masculino de la TVF, quedaron atrapados en el Hotel Kırçuval, el cual contaba con 135 habitaciones y terminó totalmente destruido.

Recientemente, los futbolistas argentinos Mauro Icardi y Lucas Biglia se pronunciaron desde Turquia a través de sus redes sociales. El delantero del Galatasaray compartió una imagen con la cinta de luto, mientras que el mediocampista del Estambul Başakşehir F. K publicó el comunicado oficial de su club.

Del Instagram de mauroicardi

Con información de Télam e Infobae