La Selección Argentina volvió a dar una gran muestra de carácter y venció a Brasil en el Maracaná por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi de cabeza. Fue en el marco de la 6° fecha de Eliminatorias, que tiene al seleccionado albiceleste como líder absoluto.

La jornada comenzó con serios incidentes en las tribunas en la previa el comienzo del partido. La Policía brasileña reprimió a hinchas argentinos, lo que hizo que el plantel de Scaloni –encabezado por Messi- abandone el campo de juego y no salga hasta que estuvieran las garantías de seguridad y cese la represión.

Luego de unos minutos el partido comenzó y el desarrollo fue tal como se preveía. Un juego cerrado, con un equipo brasileño presionando alto con muchas infracciones. Brasil tuvo las dos oportunidades más claras: un tiro libre de Raphinha y un disparo de Gabriel Martinelli (que el Cuti Romero salvó con lo justo en la línea).

Lo mismo fue en el inicio del segundo tiempo. Los locales avisaron con remates de los dos delanteros y en una de esas chances fue el ‘Dibu’ el que brilló con una gran atajada nuevamente a Martinelli.

X de TyC Sports

La Albiceleste se acercó muy pocas veces al arco de Alisson, pero golpeó en su chance más peligrosa. Nicolás Otamendi ganó de cabeza tras un córner y abrió el marcador a favor de la Selección a los 63’ de partido.

Argentina resistió en lo que quedó del encuentro y encima Brasil se quedó con uno menos por la expulsión de Joelinton, quien vio la roja por golpear a Rodrigo De Paul a los 35 minutos.

Fue victoria para la Albiceleste, en medio de un infierno en el Maracaná. El equipo de Lionel Scaloni se recuperó, consiguió otro histórico triunfo y termina el 2023 como líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Por su parte, Brasil profundizó su crisis: quedó sexto tras su tercera derrota consecutiva, en un contexto sin precedentes para la Verdeamarela.

X de TyC Sports

Historial de la Selección Argentina vs. Brasil

105 partidos oficiales Nivel A

Argentina ganó 40 veces (156 goles)

Brasil venció en 39 ocasiones (154 goles)

Igualaron en 26 encuentros.

El invicto histórico de Brasil 

Brasil contaba con el récord histórico de nunca haber perdido un partido por Eliminatorias jugando como local. Los pentacampeones del mundo, que no contaron con Neymar lesionado y que en los últimos días perdieron a Vinicius Junior, llevaban disputados 64 partidos en esa condición por Eliminatorias con un brutal registro de 51 triunfos, 13 empates y cero derrotas hasta que Nicolás Otamendi con su cabezazo quebró su gran racha como anfitrión.