El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas. El 9 de noviembre se realizará en Fortaleza (Brasil) y allí estarán los sanfrancisqueños Gustavo Rosso (41), Javier Donna (34) y Nicolás Venier (36), quienes coincidieron que será una dura competencia debido a las altas temperaturas de esa zona.



Esta carrera será clasificatoria para el mundial de Ironman en Hawái, el próximo año. Para Rosso las expectativas son las mejores y, según comentó, su objetivo será mejorar el tiempo de la última carrera en la que le tocó competir. Donna se propuso bajar las diez horas y agregó que lo demás que venga “será un regalo”. Por su parte, Venier que correrá por cuarta vez, explicó que quiere estar cerca de las diez horas pese a que viene recuperándose de una lesión.

Los tres competidores aseguraron que para una competencia como esta no se puede arrancar de cero unos meses antes: “Siempre estamos entrenando; particularmente unas 20 semanas antes empiezo a preparar la carrera”, manifestó Donna.

Al momento de los agradecimientos, los competidores se acordaron de su familia, socios, entrenadores y a las “chicas” del instituto de kinesiología Ambar.