Carlos Tevez quiere sumarse a Lionel Messi en la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín. Y en ese objetivo no estará solo. Además de fenómenos como Andrea Pirlo o Arturo Vidal, este miércoles en la visita al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (15.45 por ESPN y Fox Sports) lo acompañará la estrella francesa Paul Pogba. Será el retorno internacional del volante, ya que el sábado pasado volvió a la liga local después de dos meses y fue el autor del único gol en el empate frente al Cagliari.

El currículum vitae de la Juventus dice que hace 12 años que no llega a una final de la Liga de Campeones (2003 contra Milan) y 19 que no la gana (1996 vs. Ajax). Sin embargo, hoy es tetracampeón italiano y vencedor del primer partido de semifinales (2-1) contra Real Madrid. Por ello mismo, Tevez y compañía se sienten más cerca que nunca de actualizar ese CV y levantar la ansiada 'Orejona'.

Del otro lado, el Real Madrid. Con todo lo que ese nombre impone. El último campeón y máximo ganador de la competición con diez títulos, que deberá cambiar la imagen dejada en Turín, solamente con la victoria podrá avanzar a la final y así espantar a los fantasmas futbolísticos que lo rodean. El equipo español también contará con el regreso de un francés, una de sus figuras, el delantero Karim Benzema. Asimismo, Sergio Ramos, que en el partido de ida jugó como volante, volverá a la zaga central junto al brasileño Pepe.

El conjunto de Carlo Ancelotti formaría con Iker Casillas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Toni Kross, Isco, James Rodríguez; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Los once de Massimiliano Allegri, en tanto,  serían Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba (saldría Stefano Sturaro), Arturo Vidal; Carlos Tevez y Alvaro Morata.