En una reunión en el hotel Savoy, en la Capital Federal, los dirigentes del fútbol argentino acordaron sacar los promedios de la Primera División a partir de la próxima temporada. Después de la Copa América, los descensos en la Superliga volverían a definirse de la forma tradicional, por la ubicación de los equipos en cada certamen. Todavía falta que la medida se apruebe en Comité Ejecutivo.

Esta decisión se suma a lo que ya ocurrió con las categorías del ascenso, donde hace meses que se confirmó la eliminación de los promedios.

Qué equipos se benefician sin los promedios

Con este nuevo panorama hay equipos que podrán respirar más tranquilos ya que de haber seguido los promedios hubieran estado muy comprometidos. Los casos más relevantes son los de Newell´s y Gimnasia La Plata, que sin contar al recién ascendido Arsenal (y al segundo que subirá por el Reducido), eran los dos peores ubicados con 1.076.

Luego, en la lista de complicados, resaltaban Rosario Central (1.115), Patronato (1.134), Lanús y Argentinos (1.211), Colón y Banfield (1.230) y Estudiantes (1.250).

Con esta nueva configuración, todos empezarán de cero y en igualdad de condiciones.