El presidente de la Superliga Mariano Elizondo afirmó este lunes que "habrá tres descensos" desde el próximo campeonato.

"Vamos camino a un acuerdo de tres descensos por temporada para llegar a los 20 equipos en 2023", dijo el dirigente en De Fútbol se Habla así, por DirecTV.

De todas maneras, la resolución debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo de la Superliga, que se reunirá este miércoles.

Así, la presión de los clubes con bajo promedio dio resultado y en la próxima Superliga habrá sólo tres descensos, y no los cuatro que estaban pautados. En un principio, estas entidades intentaron anular los promedios, pero no lo consiguieron debido a la oposición de los que tienen un buen acumulado.

Luego, buscaron bajar los descensos de cuatro a dos, con lo que se rompería un acuerdo firmado con las empresas de televisión, que pautaba ya 22 equipos para la temporada 2020/21.

Entonces, los once clubes más afectados negaron el quórum en una reunión del Comité Ejecutivo que debía ratificar el reglamento para el próximo certamen, que arrancará el viernes.

Se trata de Banfied, Colón, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newells, Gimnasia, Estudiantes y Lanús.

Cómo quedan

Si se confirman, los tres descensos, en la temporada 2019/20 se jugará con 24 equipos, la 2020/21 tendrá 23 clubes,; la 2021/22 con 22, la campaña 2022/23 con 21, y a partir de la 2023/24 con los 20 equipos para tener dos descensos y dos ascensos cada año.

Fuente: Mundo D