Sportivo Belgrano, que estaba fuera del lote de equipos que hoy pasarían a la segunda fase del Argentino A, venció ayer 2 a 1, en San Francisco, a un equipo alternativo del líder Gimnasia y Tiro de Salta, y logró meterse en el pelotón de los seis mejores de la Zona Norte.

El primer tiempo fue para el olvido, con muchas imprecisiones y alguna pierna fuerte. El visitante, pese a jugar con un equipo conformado por suplentes, tuvo las mejores chances en esta etapa y desconcertó a un Sportivo que le pesó la necesidad de ganar.

En la segunda mitad, se vio un equipo cordobés renovado, con mucha más voluntad de ir a buscar la victoria. El juego comenzó a funcionar por las bandas, con Martín García y el buen ingreso de Brian Resch.

A los 10 minutos del complemento, Francia desniveló: el sanfrancisqueño no había tenido un buen encuentro hasta el momento, pero su peligrosidad está latente y puede lastimar en cualquier momento.  Encontró una pelota suelta en el área y, a través de una pirueta poco ortodoxa pero muy efectiva, puso el primer tanto del partido.

El gol liberó al conjunto local, que justificó su ventaja con llegadas y buen juego. El segundo tanto, a cinco del final, fue una joyita. Francia la aguantó cerca del córner izquierdo, taqueó para el ingreso del santafesino Martín García quien, luego de eludir al arquero, centró para que Barrionuevo solo la tuviera que empujar a la red.

Sin embargo, la victoria no fue tan simple porque Juan Pablo Zárate descontó para el “Albo” e hizo ahogar el grito de triunfo hasta el último momento.

La victoria motiva al equipo cordobés que entra en zona de clasificación. El próximo martes recibirá a Atenas de Río Cuarto por la Copa Argentina  y cerrará el año en el clásico ante Alumni como visitante.


Ultima Jugada