Sportivo no pudo en Pergamino y lo perdió con un golazo en un momento clave
En un partido cerrado, Sportivo sufrió un 'golpazo' a poco del cierre de la primera parte y no lo pudo remontar. La Verde mostró otro protagonismo en la casa del puntero, pero no le alcanzó para doblegarlo.
Sportivo Belgrano perdió este miércoles por 1 a 0 en su visita a Douglas Haig de Pergamino, por la 24° fecha del Federal A. La Verde lo perdió por un golazo de Mauricio Tévez, mostró otro protagonismo en la casa del puntero, pero careció de profundidad y claridad para traducir el dominio en ocasiones de gol.
La primera parte no tuvo a un claro dominador; sin embargo, Douglas fue quién consiguió la ventaja. Sportivo propuso presión alta, al menos en los primeros 20 minutos de juego, incomodó y llevó el partido al campo de los locales (con Muscio y Ramírez bien abiertos en ataque), mientras que el Fogonero construyó en las espaldas de los volantes Verdes (aunque hubo un sólido trabajo de Alessandria y Flores en la zaga).
Con el correr de los minutos Sportivo se fue quedando y se agigantó la figura de Martina, que se mantuvo atento y rápido de piernas. El golero de Luxardo también sacó un pelota clave, cuando Osinaga casi anota el 1-0 tras un centro de tiro libre. La más clara de la Verde estuvo en los pies de Ramírez con un tiro de esquina casi olímpico a los 40' y no mucho más.
Ambos justificaban el cero en marcador por la carencia de profundidad, pero Douglas dio un golpe certero en un momento clave. Cuando se jugaban 44', Mauricio Tévez encaró en diagonal al arco, gambeteó y sacó un derechazo fulminante, que se metió en el ángulo del primer palo de Martina y estampando un verdadero golazo para cerrar los primeros 45' con ventaja para los locales.
El trámite no cambió en el inicio del segundo tiempo, pero Sportivo no renunció a jugar y a construir con asociaciones (con algunas imprecisiones). De a poco lo fue acorralando, pero de nuevo sin profundidad.
Gómez advirtió la necesidad de cambio de ritmo y movió el banco con los ingresos de Musarella y Federico; después con Córdoba y Attis poniendo mucha gente en ataque en busca de la igualdad.
La Verde insistió y obligó a Douglas a replegarse buscando cerrar el partido; sin embargo, el equipo sanfrancisqueño no pudo traducir el dominio en ocasiones claras para incomodar a Carrera y se expuso a la contra. Un remate de larga distancia de Jorge Córdoba y un remate de tiro libre de Musarella -que pasó besando el caño izquierdo de Carrera- fueron las chances más importantes para el equipo de Gómez.
Sportivo no pudo sumar y lo perdió por un golazo en un momento clave del partido. Pese a la derrota se pudo ver algo más de lo que pretende Gómez del equipo, hubo un buen pasaje con presión alta y dominio de la posesión en campo ajeno. No es mucho, pero hay otra predisposición. Le faltó profundizar en ataque, cambio de ritmo y traducir ese dominio en ocasiones de gol.
Douglas Haig 1: Juan Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Joaquín Petino, Brian Meza, Mauricio Tévez y Tomás González; Pablo Mazza; y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio.
Sportivo Belgrano 0: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Brian Flores, Camilo Alessandria y Mariano Gancedo; Jeremías Giménez, Martín Argüello y Lucas Algozino; Gonzalo Ramírez; Juan Bonet y Nicolás Muscio. DT: Marcelo Gómez.
Árbitro: Brian Ferreyra A1: Marcos Liuzzi A2: Leonel Suárez 4ºA: Agustín Vegetti.
Cambios: Musarella por Giménez (SB) Federico por Algozino (SB) Miño por González (DH) Córdoba por Boner (SB) Attis por Argüello (SB) Trecco por Johansen (DH) Siergiejuk por Tévez (DH) Del Bianco por Muscio (SB) Pezzi por Cuevas (DH) Cabalucci por Petino (DH)
Goles: Tévez 44' (DH)
Estadio: Miguel Morales