Sportivo Belgrano cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza en el marco del partido de ida de las semifinales del Federal A. Ante un gran marco de público que se bancó la lluvia en el estadio Oscar Boero, la "verde" no pudo como local ante un duro rival que aprovechó la única situación clara que tuvo en el arco de Cosentino.

Partido con tintes de final en el Boero. Gimnasia intentó imponerse desde el minuto cero y dominar las acciones pero encontró a un Sportivo bien parado, prolijo y más vertical a la hora de generar situaciones. Con el correr de los minutos, el dominio del "lobo" terminó prevaleciendo con mayor tenencia del balón a través de David Garay y Leandro Becerra, que manejaron los hilos del partido, aunque con poco peligro para el arco de Cosentino.

En tiempo cumplido Yair Marín vio la segunda amarilla en Gimnasia y se fue expulsado tras una dura falta a Ponce.

Sportivo no pudo con Gimnasia y deberá dar vuelta la serie en Mendoza

Gol de arranque

En la segunda parte Gimnasia sorprendió porque en el primer avance Patricio Cucchi gambeteó en el área, se escapó mano a mano y definió ante la salida de Cosentino. La pelota entró como pidiendo permiso, nadie llegó a sacarla y el "lobo" se puso arriba en el marcador.

Ante el resultado adverso Giaccone mandó a Muller y Aróstegui a la cancha, resignó a un defensor y mandó a Ponce al lateral izquierdo. Sportivo jugó casi todo el segundo tiempo al límite, con un esquema muy ofensivo y un terreno rápido por la lluvia que azotó en el entretiempo y la llovizna constante que influyó notoriamente el desarrollo del juego.

El hombre de más no se notó, a Sportivo le costó generar situaciones claras y Gimnasia aprovechó la situación para demorar y entorpecer el desarrollo del juego. A los 45 se fue expulsado Julián Fernández en Sportivo que tuvo que cortar con falta a Palacios Alvarenga porque se iba de cara a Cosentino.

Fue victoria de Gimnasia porque fue más ordenado, sobre todo en el segundo tiempo, cubrió los espacios, fue inteligente y demoró el juego para llevarse el triunfo y el invicto de Sportivo Belgrano como local. La serie aún está abierta y se definirá el próximo lunes en Mendoza.

Previa

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar y Marcos Pérez; Juan Pablo Francia, Fernando Ponce, Nicolás Capellino y Fernando Catube. SUPLENTES: Sebastián Portigliatti, Nahuel Rodríguez, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Gaspar Triverio, David Muller y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone

Gimnasia: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Patricio Cucchi y Pablo P. Alvarenga. SUPLENTES: Ezequiel Viola, Walter Poblete, Agustín Briones, Sergio Oga, Cristian Llama, Nicolás Romano e Iván Agudiak. DT Abaurre-Alaniz.

Árbitros: Bruno Bocca. Federico Cuello (1ª asist.) y Javier Caro Aguirre (2º asist.)

Cambios: Briones por Ramírez (GyE) Aróstegui por Zbrun (SB) Muller por Barbero (SB) Romano por Cucchi (GyE) Bringas por Nievas Escobar (SB) Poblete por Garay (GyE)

Goles: Cucchi 3 del st (GyE)

Incidencias: Expulsado Marín (GyE) y Fernández (SB)

El otro cruce

Def. de Belgrano (Villa Ramallo) 1-1 Estudiantes de Río Cuarto