Sin dudas Sportivo Belgrano logró este miércoles un triunfo para amigarse con su gente y con el propio ánimo de los jugadores. El Verde derrotó a Gimnasia de Mendoza por 3 a 0 en el cierre de la 14° fecha del Torneo de Primera B Nacional. La última victoria como local había sido en octubre de 2014, frente a All Boys.

El conjunto de Trullet no tuvo un buen primer tiempo, abusó de los pelotazos a los delanteros y el partido se volvió impreciso, aburrido, con los equipos que se cedían la pelota una y otra vez.

De todos modos el Verde contó con las mejores chances frente al arco de Leguiza, aunque siempre con pelota parada.

Por su parte “el lobo” tuvo una muy clara en los pies de Oga, que desperdició increiblmente frente al arco de Bailo.

Lo mejor de la Verde en el primer tiempo estuvo en la presencia de Nicolás López Macri, que fue el que más intentó y trató siempre de buscar la pelota.

Y un día se abrió el arco

Los goles de Sportivo llegaron en el segundo tiempo pero justo después de una polémica. Tuvo la primera de peligro Insaurralde, que desbordó sobre la banda izquierda y cuando estaba frente al arquero la quiso picar y se la entregó a las manos al arquero visitante, lo que generó un murmullo generalizado y varios insultos en la platea verde. 

Inmediatamente llegó la respuesta de Álvarez Suárez, que defendiendo a su compañero comenzó a hacerle gestos a la platea.  

Y enseguida llegó la apertura, a los 4’ en una corajeada de López Macri trabó una pelota, el rebote le quedó a Poletto en el área, que sacó el latigazo y tras dos rebotes que tapó Leguiza, la cabeceó Álvarez Suárez para estampar el primero.

Sportivo abría el marcador y el partido se encarrilaba. Fabello también le hizo señas a los plateístas (que le devolvieron insultos y hasta le tiraron un vaso) y por esto se ganó la amarilla.

Luego, a los 10‘, Cristian Insaurralde volvió a escalar por la izquierda entró al área y cuando todos esperaban un centro el delantero remató al arco y puso el 2 a 0. Nuevamente fue a "saludar" a la platea, aunque la situación comenzaba a tranquilizarse con el resultado.

La visita intentó reaccionar pero chocó contra la figura de Andrés Bailo para mantener el cero en el local.

Por fin a los 22’ llegó el tercero para el local cuando Gimnasia más apretaba. Nuevamente Insaurralde ganó su posición, tiró un centro rasante hacia atrás que el jugador visitante Montiveros no pudo rechazar y la mandó en contra de su propio arco.  

Todavía no sale

De esta manera los de Carlos Trullet retornaron al triunfo luego de seis partidos, ya que la única victoria que tenían en el certamen había sido en la séptima fecha ante All Boys, 1 a 0, en calidad de visitante.

Sportivo Belgrano alcanzó los 11 puntos y si bien sigue último en las posiciones y tampoco puede salir de la zona de descenso, el triunfo significa es una bocanada de aire que necesitaba el plantel y la gente. Más allá de la polémica con los festejos, el equipo ganó y eso es lo más importante.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza Gabriel Colombatti, César Medina, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Álvarez Suarez; Cristián Insaurralde; Lucas Poletto, Nicolás López Macri.

DT: Carlos Trullet

Gimnasia y Esgrima: Mauro Leguiza; Julio Villarino, Marcelo Carrizo, Yair Marin, Geovane Khuchner; Fabio Giménez, Maximiliano Montiveros; Ernesto Garin, Sergio Oga; Lucas Farías, Gerardo Vuanello.

DT: Sergio Arias.

Amonestados:

SB: Colombatti. Fabello; Medina, Guruceaga.

GyE: Carrizo, Albornoz

Cambios:

SB: Borzani por Ramírez. Guruceaga por López Macri. Aróstegui por Poletto.

GyE: Albornoz por Kuchner; Pereyra por Vuanello. Akerman por Montiveros