Las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a favor de privatizar y convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas generaron en las últimas horas un masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino. 

Decenas de clubes del fútbol de todas las categorías, entre ellos Boca Juniors, River, Belgrano, Instituto, Independiente, Racing Club, Newell's, Rosario Central y San Lorenzo, se sumaron al rechazo del modelo de privatización de estas entidades que promovió Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En San Francisco, también lo hizo Sportivo Belgrano. “El club Sportivo Belgrano defiende fervientemente el rol social que cumplen los clubes. Por eso mismo rechazamos cualquier tipo de declaración a favor de las sociedades anónimas deportivas”, sentó postura el club que preside Juan Manuel Aróstegui, en sintonía con el rechazo a la privatización que hicieron clubes de todo el país. 

La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que Milei se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD. La respuesta de los clubes fue rechazar el modelo de privatización del candidato de extrema derecha y ratificar su carácter de asociaciones civiles, defendiendo la importancia social que tienen y su rol en la formación de niños y jóvenes.

Ampliar contenido
Las declaraciones de Milei a favor de la privatización.