Sportivo Belgrano visita el domingo desde las 14 a Sarmiento de Junín por la sexta fecha de la zona B de la segunda división del fútbol Argentino. Las inclemencias del tiempo obligaron nuevamente al plantel profesional a realizar trabajos en las canchas de césped sintético. Por lo que el entrenador Carlos Ramacciotti no dio a conocer a los posibles once titulares que enfrentarán al Verde de Junín.

De todos modos habría tres dudas y todas en el fondo. Por un lado, el arquero Juan Cruz Leguizamón cumplió la fecha de suspensión y sería de la partida en reemplazo de Galanternik, aunque el tercer arquero no defraudó en su presentación ante Huracán.

En la zaga central, Leonardo Talamonti se entrenó a la par de sus compañeros y Ramacciotti se inclinaría por el ex central en lugar de Claudio Verino. Y por último, Martín García podría debutar como titular en esta temporada en lugar de Matías Quiroga, que venía desempeñándose como opción de emergencia en el lateral izquierdo.

El resto sería el mismo equipo que viene de igualar ante Huracán de Parque Patricio.  

Una vuelta esperada

Sin dudas que el regreso de Martín García a la banda izquierda le traerá tranquilidad a una defensa que sufrió mucho por ese costado en los últimos partidos. Si bien Quiroga conocía esa posición por haber jugado en Talleres, hay que decir que no se lo vio muy seguro, sobre todo en la marca.

En la visita del equipo a Floresta para enfrentar a All Boys, las opciones de mayor riesgo y el empate del local se originaron en ese sector. Luego en el partido frente a Huracán, Quiroga se vio superado continuamente en el mano a mano y en los pelotazos cruzados.

Se espera que García le devuelva la defensa un mayor orden a la hora del retroceso y una mejor salida por la banda. Con un “Ricky” Gómez enchufado, “El Chapa” puede conformar una buena dupla y ser otra opción de apertura para los pases de Juan Pablo Francia.

Revertir la imagen

Sportivo Belgrano intentará superar a Sarmiento por primera vez luego de sufrir dos contundentes e inobjetables derrotas en la temporada 2013/2014. Como local había perdido 2 a 0 y como visitante fue goleado por 4 a 0.