El domingo 25 de agosto, en la agrupación "El Matrero" (Cruce de RN19 y RP 1), la agrupación sanfrancisqueña Locos por las Motos, desarrollará la 6° edición del moto-asado solidario. En esta oportunidad, el evento será a beneficio del merendero "Rinconcito de Luz" de barrio San Cayetano.

Omar Pontet, Gustavo Lucantis, Victor Pontet y Raúl Dendaut, visitaron El Periódico y contaron los detalles del evento y cómo pueden hacer para colaborar.

"Este es sel 6° año que lo hacemos, somos un grupo de moteros que nos gusta viajar en motos, nos llamamos "Locos Por las Motos" y todos los años hacemos un moto-asado solidario a beneficio de alguna institución, cambiamos y rotamos continuamente. Este año hemos elegido el merendero "Rinconcito de Luz" de barrio San Cayetano que tiene a cargo Mari Benavidez , todo lo que se recauda va a ser para ellos", explicaron.

El recorrido. Desde "El Matrero" ingresan a la ciudad por avenida Cervantes, toman Urquiza hasta bulevar Roca, de allí desfilarán alrededor de 110 motos hasta la plaza Vélez Sarsfield.

"Para este moto asado viene mucha gente de afuera y de la ciudad; y traen algo para colaborar. También agregamos una campaña sobre el uso del casco para concientizar a la gente. Después del almuerzo, vamos a hacer un recorrido en la ciudad a partir de las 4 de la tarde, va a estar dirigido por la gente de tránsito de la Municipalidad. Vamos a hacer una foto grupal en la plaza Vélez Sarsfield, ahí paramos y nos juntamos, además vamos a entregar unos presentes a quienes estén o pasen por la plaza con un mensaje de concientización", indicaron.

Si la gente quiere llevar mercadería a la plaza y entregarla cuando llegue la caravana lo puede hacer. "Viene gente de muchos lugares. Van a poder ver motos muy interesantes y de paso colaborar con la campaña. Llegaremos alrededor de las 16.45 al monumento de Iturraspe", indicaron.

"En el moto-asado sorteamos presentes y regalos de donaciones que juntamos de comercios de la ciudad. Hacemos una pequeña rifa, con ese dinero y algo que ponemos nosotros también compramos más mercadería para llevarla al merendero", señalaron.

Lo que necesitan. Leche en polvo o larga vida, azúcar, metecocido, galletitas, té, cacao, etc.

El moto-asado se realizará en la agrupación "El Matrero" (Cruce de RN19 y RP 1). El valor de la tarjeta (sin bebida) es de $400 y se pueden reservar hasta el miércoles 21 de agosto a los teléfonos 3564-578865 / 3564-581044 / 3564-474308.

Menú: recepción con café y facturas, degustación de jamón crudo, empanadas y chorizo, pollo, carne asada y postre.

La historia del moto-asado

"Esto arranca hace 7 años atrás, cuatro locos que en pleno invierno fuimos a Miramar. Ahí lo empezamos a organizar, justamente en esa época eramos dos de San Francisco, dos de Las Varillas y dos de Sunchales. Ahí decidimos empezar a organizar esto. Se hace una vez por mes en distintas ciudades, hablamos de unas 110 motos que llegan a la ciudad", comentaron.

"Aclaramos que no es un moto-encuentro, es un moto-asado a beneficio de las instituciones que lo necesitan. Es camaradería de todos, gente joven, gente mas grande, van las familias, es muy bonito", explicaron.