Luego de no alcanzar su mejor marca en el Trofeo María Lenk de Brasil, al registrar 2.06.64 en los 200 metros mariposa, Andrés González deberá jugarse por entero en el siguiente torneo argentino para lograr la clasificación a los Juegos Olímpico de Londres 2012, que comenzarán el próximo 27 de julio. 

En diálogo con revista VDV, el joven nadador de nuestra ciudad (23 años) contó los pormenores de su actuación en Brasil y de su ilusión para llegar a sus segundos juegos.

“Si bien el torneo no se dio con  el resultado que esperaba, era muy difícil que me vaya bien porque desde el comienzo tuve un montón de problemas”, comentó González. “La competencia era un sábado y el lunes me enteré que no estaba inscripto. Tuve que empezar a llamar a la Federación Cordobesa de Natación (FCN) y a la Confederación en Buenos Aires (CADDA). Recién el jueves a la noche me confirmaron que podía competir. El viernes viajé, por la tarde entrené en Brasil y ya el sábado competí. La verdad es que llegué muy justo con muchas complicaciones”, recordó Andrés.

De igual forma el deportista local admitió que su mente no estaba puesta en Brasil, sino en prepararse para el mes de junio, cuando se dispute el campeonato argentino donde se juega la última chance de llegar a los Juegos de Londres.

“Al campeonato brasilero llegué muy justo, si salía la marca bienvenida, pero mi idea fue siempre prepararme para el argentino”, explicó González. “Me queda un mes para prepararme para junio, todavía no se sabe la fecha ni el lugar de la competencia. Pero mi idea es hacer la marca ahí y tratar de estar dentro del ranking mundial para poder ir a Londres”.

Andrés deberá lograr un tiempo de 2 minutos, 00 segundos, 95 centésimas, en los 200 metros mariposa para aspirar llegar al viejo continente.

La preparación

González lleva adelante un riguroso entrenamiento para lograr su objetivo. Todos los días trabaja en la pileta del Jokey Club de Barrio Jardín en Córdoba capital y dos veces por semana lo hace en el estadio Kempes.

“Estoy muy bien, en la pileta los tiempos van saliendo, en el gimnasio voy progresando mucho, salgo a correr, estoy todo el día dedicado a esto. Anímicamente estoy bien con ganas de competir y que las cosas salgan. Los Juegos Olímpicos son la meta suprema de todo deportista”, subrayó.

Andrés sabe que sólo le queda una chance para llegar a Londres y la ansiedad es mucha, por este motivo, desde hace tiempo, practica yoga. “Lo hago para estar un poquito más tranquilo, para estar mejor en el día a día y tener ánimo para los entrenamientos y competencias”, reveló.