Esta tarde una gran cantidad de atletas se concentrarán en la Plaza Cívica para participar de la décima edición de la Maratón Ciudad de San Francisco, que año a año sigue creciendo y ya es todo un clásico en el calendario de los deportistas locales y regionales.

El evento es organizado por el Instituto FASTA y cuenta con el auspicio de la Municipalidad; y para esta edición se esperan superar los casi 500 corredores del año pasado. Además este año habrá cambio de recorrido, que llevará a los competidores por calles más amplias. Partirá como siempre desde la Plaza Cívica ,tomando 25 de Mayo hacia calle Jujuy, luego se tomará avenida Sáenz Peña rumbo a Yrigoyen, se transitará esta arteria hasta Iturraspe y hasta llegar a la avenida Sabatini, y finalmente llegar hasta 9 de julio para volver al punto de largada.

Los atletas tendrán tres distancias en las cuales podrán participar. Por un lado 3 kilómetros de caminata; otra competitiva de 5 kilómetros para categoría libre y personas con capacidades diferentes, y 10 kilómetros para las restantes categorías.

Desde la organización informaron que el evento no se suspenderá por mal tiempo y que la inscripción tiene un costo de 50 pesos.

Control con chip electrónico

Otra de las novedades será el control de llegada bajo chip electrónico. “Este año logramos la clasificación a través de un chip electrónico, lo que va a ser toda una novedad. Antes los resultados se tomaban del control de los cronómetros. Ahora cada corredor tendrá un chip en su zapatilla y al pasar por la llegada quedará automáticamente registrado su tiempo”, detalló uno de los organizadores de la competencia, Gustavo Corsini.

Hasta media hora antes

Los interesamos en participar y que aún no se inscribieron podrán hacerlo hasta media hora antes de la competencia.

La caminata no requiere de inscripción previa y no tendrá costo alguno para los participantes.