Santiago Vico se pone la banda
Desde el próximo 14 febrero, Santiago Vico jugará en River Plate. Para ello, deberá afrontar una operación, que terminará con una lesión que presenta desde nacimiento en su brazo izquierdo.
Santiago Vico tiene doce años y desde el próximo 14 de febrero cumplirá su sueño de jugar en River Plate. Para lograrlo, deberá afrontar una operación que acabará con su parálisis del plexo braquial, una lesión que presenta desde su nacimiento y que le ocasiona pérdida del movimiento de un brazo. El costo de dicha operación, que será de alrededor de 120 mil pesos, será afrontado por la institución de Núñez.
De no mediar inconvenientes con el tema de su operación y con las visitas médicas programadas, el sanfrancisqueño deberá partir hacia Buenos Aires el domingo 12, para llegar el 13 y comenzar a entrenar el 14.
Las fechas fueron oficializadas por el club “millonario” tras reprogramar su agenda debido a las tareas de mantenimiento que se están realizando en la pensión de fútbol amateur, donde se alojan los chicos que llegan del interior a jugar al fútbol en las divisiones inferiores.
La despedida
Santiago formó parte de la 41º edición del Campeonato Nacional y se despidió del Baby Fútbol local. En el certamen el habilidoso mediapunta anotó un total de ocho goles en siete presentaciones y logró acceder, junto a sus compañeros del Centro Deportivo River, a los octavos de final, fase en la que fue eliminado por Antártida Argentina.
En aquella competencia, que fue obtenida por S. D. Amigos de Ituzaingó, River cosechó cinco triunfos (10-0 vs Juventud Unida de General Campos, 8-0 vs Belgrano, 1-0 vs Atlético Esmeralda, 5-2 vs Infantil Xeneize y 7-0 vs Raggi de Córdoba) y tres caídas (1-4 vs S.D.A. Ituzaingó, 1-2 vs Argentinos del Norte de Tucumán y 1-3 vs Antártida), siendo uno de los cinco mejores locales posicionados.
La operación
Daniel Vico, abuelo de Santiago, aclara que la operación no se realizó antes por recomendación de un profesional: "El primer doctor que lo revisa, en Córdoba, nos dice que Santiago movía perfectamente el hombro, el codo y la muñeca, y que el problema era el antebrazo pero que nada de eso le iba a impedir jugar al fútbol
Por el contario, cuenta que Ernesto Varone, el profesional que lo operará, le explicó que el niño tiene un problema en un nervio que le paralizó hombro, codo y muñeca. Pero que con une intervención se lograría acomodarle el brazo.
Los beneficios que le traerá la operación, según detalla, incluye un "buen braceo, va a poder asentar el brazo al caer al suelo y con el tiempo no le va a afectar la columna".