El Club Atlético San Isidro recibirá este sábado a Barrio Parque desde las 21:30 en el marco de la duodécima jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El juego marcará el regreso de Los Halcones a su casa tras una extensa gira por el noroeste argentino en la que cosecharon un triunfo y dos derrotas, y significa una prueba de fuego para levantar la imagen ante su gente,  en medio de un turbulento momento deportivo e institucional.

Los dirigidos por Julián Pagura vencieron a Independiente de Santiago del Estero en su última presentación y se recuperaron de cuatro caídas consecutivas. Actualmente se encuentran en la sexta colocación de la Conferencia Norte con un registro de 13-10.

Como locales en la temporada, Los Halcones Rojos registran ocho victorias y dos tropiezos, que le imposibilitaron mantener su invicto en el Severo Robledo. Justamente esas derrotas ante Hindú Club y Sportivo Las Parejas no dejaron que el “santo” logre su primer festejo en casa en lo que va del año. En el Nido, los de calle Corrientes promedian 75,5 puntos a favor y 70,1 en contra.

Con victoria

Parque, en tanto, llega a la ciudad luego de vencer a domicilio a Las Parejas que le sirvió para obtener su primera alegría de 2017, ya que en sus primeras presentaciones había caído ante San Isidro y Villa Ángela. Se encuentra en el cuarto puesto de la tabla con un récord de 12-7.

En la ruta, los comandados por el experimentado Alejandro Lotterio sumaron cuatro festejos y misma cantidad de derrotas, promediando 73,5 puntos a favor y 76,5 en contra.

Historial a favor

En el presente certamen, San Isidro y Barrio Parque se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias sanfrancisqueñas. Los capitalinos se adueñaron del partido inaugural, el 9 de octubre de 2016, por 67 a 65 como local; los del este cordobés, en tanto, festejaron el 2 de noviembre en el Nido 86 a 73 y el pasado 16 de enero como visitante 93 a 87.

Top Ten

El interno Santiago González es actualmente el mejor rebotero de la liga con un promedio de 12,3 por juego, el segundo con mayor eficiencia (23,5) y tercero en faltas recibidas (5,7); además Juan Kelly se encuentra 10º en porcentaje de libres (84,0%) y Sebastián Acevedo, 10º en dobles (61,0%).