Desde hace más de un año el ídolo y goleador de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, coordina la escuela de fútbol que lleva su nombre y que el próximo domingo 13 de noviembre organizará su primer encuentro regional.  Se llevará a cabo en el Complejo Los Cardos y se esperan alrededor de 20 escuelitas de distintos puntos del país.   

Aróstegui define la idea del encuentro que nace para brindarle nuevas motivaciones a los chichos y con la intención de repetir la experiencia.

“La idea de la escuelita es la recreación, la enseñanza del deporte pero sobre todo apuntamos a la integración social de los chicos y este encuentro va a ser importante porque es el primero que organizamos y queremos que salga todo bien”, comenta Juan Manuel. Luego agrega: “El evento tomó forma a través de la invitación del Complejo Los Cardos, que nos brinda un amplio espacio para albergar a tantas escuelitas”.

El primero de muchos

La intención del coordinador es poder repetir con el tiempo este tipo de encuentros, para lo cual se trabaja en todos los detalles tanto para que padres como hijos se lleven una linda experiencia.

Hay unas 20 escuelitas invitadas de distintos puntos del país, la región y la ciudad. Se esperan que vengan chicos de Villa María, Santiago del Estero- dos instituciones de ex compañeros de Juan Manuel-, de Arroyito, Morteros, Balnearia, El Tío. También están invitadas las escuelitas de Iván Juárez-ex Sportivo y Atlético Rafaela-, del Indio Navarro, de Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, del Centro Vecinal barrio 20 de junio y categorías de los clubes de baby fútbol CADO y General Savio.

“Será una jornada totalmente recreativa, el reglamento que armamos deja en claro que lo que pretendemos es que los chicos se diviertan, al igual que para los padres-destaca Aróstegui-. A su vez tenemos pensadas algunas animaciones y que las familias pasen una linda jornada”.

Su rol

El histórico goleador de Sportivo se refiere a su rol dentro de la escuela. “Lo mío es de coordinación. No me meto en los trabajos de los profes pero sí hablo mucho con los chicos. A mí me sirve, me gusta, me saca un poco de la presión de mi trabajo, y mi idea en un futuro es trabajar con los más chicos y esto para mí es un aprendizaje”, revela.

Forma de disputa

Habrá distintas categorías desde los 4 hasta los 12 años. Se jugará en cancha de ocho jugadores por equipos en  dos tiempos de 20 minutos durante los cuales se podrán realizar todos los cambios que los entrenadores requieran.