Esta semana, Rodrigo “Loli” Castro finalizó su contrato en Sportivo Belgrano, club al que había llegado como refuerzo para afrontar la segunda mitad de 2015, año en que el club local militaba en la B Nacional.

El jugador sanfrancisqueño ya está entrenando con Mitre en Santiago del Estero, donde llegó el lunes por la noche. Es que el equipo de Arnaldo “Cacho” Sialle le ofreció disputar lo que resta del Federal A, y Castro, que finalizaba su contrato a fines de mes, aceptó.

En un diálogo con El Periódico, el volante expresó que en lo personal el balance fue bueno. “Jugué en la mayoría de los partidos. Estoy contento pero a la vez triste porque me fui del club. Me sirvió la experiencia, más allá de que estábamos en B Nacional y cuando llegué tuvimos la mala suerte de descender”.

El jugador aseguró que se lleva un buen recuerdo de sus compañeros, la dirigencia y el cuerpo técnico: “Con el equipo técnico me llevaba muy bien. Ariel (Giaccone) es un tipo que le gusta hablar mucho, que dice las cosas en la cara. Con la dirigencia nunca tuve problemas, siempre trataron de cumplir. Y me tocaron compañeros muy buenos, mayormente estaba con Juanma Aróstegui que es una gran persona. Así que me voy contento”.

En Mitre

“Loli” contó que recibió la oferta a los pocos días de quedar eliminados de la tercera fase de la Reválida del Federal A frente a Sarmiento de Resistencia (Chaco). “Quedamos afuera un domingo con Sarmiento y el martes me llamó un muchacho diciéndome que el técnico de Mitre estaría interesado en que vaya a jugar los playoffs con ellos. Estuve una semana entre idas y vueltas y se pudo concretar. Estoy contento de estar acá”, detalló.

El jugador tuvo su primer entrenamiento con el equipo santiagueño el martes.

“Veré que hago”

“Loli” asegura que no piensa qué es lo que va a hacer al finalizar los playoffs con Mitre. “Ni idea, jugaré los playoffs y si nos toca la mala suerte de quedar afuera en alguna instancia, ahí veré qué hago para la temporada próxima. Y si ascendemos lo mismo, no tengo nada decidido”.

No descartó una vuelta a Sportivo Belgrano. “Si no hay ascenso y este equipo queda en el Federal A, y no tengo propuestas de Nacional B, no voy a jugar en otro equipo que no sea Sportivo Belgrano”.