River Plate afrontará esta noche un compromiso clave cuando enfrente a Unión de Santa Fe, en Mar del Plata, en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, cuyo campeón disputará la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Se prevé un marco multitudinario, con más de 33.000 personas y una recaudación superior al 1,2 millones de pesos, en lo que será la única chance que le queda a River de jugar un torneo internacional el año próximo, con el agravante de que tras los cambios de las competencias sudamericanas si no lo logra, sólo participará del campeonato local.

El ganador de este encuentro se enfrentará en noviembre, en fecha a confirmar, con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que aún no se programó por la participación del equipo de Boedo en la Copa Sudamericana.

River se propuso este semestre ganar la Copa Argentina como objetivo primordial y por eso, en los tres partidos que disputó (Sportivo Rivadavia 3-0, Estudiantes de San Luis 2-1 y a Arsenal 1-0) utilizó a sus mejores jugadores.

Para Unión, que ya se encuentra en Mar del Plata trabajando desde el martes, el partido es "una final del mundo", según palabra de su entrenador Leonardo Madelón, quien reservó a todos los titulares en el partido que perdió ante Tigre por 3-1 de visitante.