La Conmebol le dio a Boca Juniors hasta el sábado a las 14 para que presente el descargo de lo sucedido en la Bombonera. Prácticamente se da por descartado que River accederá a cuartos de final, no obstante el organismo emitirá la sanción por el expediente disciplinario recién mañana.

La Conmebol sacó un comunicado en el que anuncia Boca tiene plazo hasta este sábado a las 14 para presentar su descargo. El organismo con sede en Luque, Paraguay, lamentó lo sucedido. Además informó que se abrió un expediente disciplinario contra Boca.

La versión principal indica que a River le darían la clasificación, y se cruzaría con el Cruzeiro. A su vez, la sanción para Boca sería durísima, con suspensión de la Bombonera, además de sanciones económicas y disciplinarias. Extraoficialmente, se habla de un año sin poder participar de torneos internacionales y dos años sin poder hacer de local en La Bombonera. Además, los dirigentes de ambos clubes recibirán una multa económica por ingresar indebidamente a la cancha cuando el partido todavía no se había suspendido, al tiempo que habrá otra sanción -mucho más severa en materia económica- para Boca por la agresión a los jugadores de River.