Juan Román Riquelme se reuniría este lunes con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para rescindir el contrato que aún une al futbolista con el club. La cuestión a resolver es la forma de pago de la deuda que la institución mantiene con el ídolo.

La gran novela de los últimos años en el fútbol argentino estaría por llegar a su fin después de tres meses de negociaciones. Riquelme podría presentarse en La Bombonera, o en su defecto a través de su representante, Daniel Bolotnicoff, quien concretaría la salida del máximo ídolo de la historia xeneize.

Riquelme no se presenta en Boca desde la derrota en la final de la Copa Libertadores, ante Corinthians, en Brasil, donde anunció su retiro, pese a que el contrato está continúa vigente. Ambas partes pretenden concluir el vínculo, pero la diferencia surge con respecto a la forma de pago de la deuda que el club tiene con el enganche. Román pretende que le paguen al contado y en un pago, mientras que Angelici, que fue tesorero en la época de Mauricio Macri, quiere abonar en cuotas.

Más allá de lo que se resuelva en la reunión, la gran duda es saber qué hará Riquelme de su vida, porque si asegura su desvinculación de Boca , quizás sea su retiro del fútbol.