Este domingo continuó el Gran Premio de Las Américas en el trazado de Villicum, San Juan. Luciano Ribodino, a bordo de la Kawasaki del Rosamonte Racing Team,  no pudo completar las 10 vueltas de la segunda final del fin de semana, ya que en el noveno giro, cuando venía en la tercera colocación, sufrió una caída que lo privó de llegar a la bandera a cuadros. 
 
De esta manera, Ribodino quedó afuera del podio general que se realizó en la sumatoria de las dos finales. Cabe recordar, que el sábado había tenido problemas con los frenos de su moto y fue segundo, no pudiendo luchar como hubiese querido por la victoria. 
 
La final del domingo fue ganada por el brasilero Danilo Lewis, segundo y tercero quedaron los argentinos Andrés González y Alberto Auad. Con estos resultados, el podio general tuvo a González, Lewis y Auad. 
 
Ahora, Ribodino junto al Rosamonte Racing Team, apostarán todo a lo que será la séptima fecha del año del Superbike Argentino, que se correrá el 2 y 3 de noviembre en Buenos Aires. 

Ribodino no pudo terminar la carrera en San Juan

PODIO GENERAL SUPERBIKE LATINO
1° Andrés González (ARG - ZP Racing Kawasaki)
2° Danilo Lewis (BRA - Tecfiel Racing Team - BMW)
3° Alberto Auad (ARG - RXP-TRH BMW)

PODIO GENERAL STOCK
1° José Luis Ayub (ARG – MGBikes Yamaha Racing)
2° José Galli (ARG - RXP-TRH BMW)
3° Carlos Fernández (ARG - RXP-TRH Ducati)

PODIO GENERAL MASTER
1° Marcio Bortolini (BRA - Tecfiel Racing Team - BMW)
2° Luis Ferraz (BRA - Tecfiel Racing Team - BMW)
3° Cristian Simonit (ARG - RXP-TRH Aprilia)

Con información de DiarioSports