Aunque las comparaciones siempre son odiosas, recién tras dos meses intenso trabajo de pretemporada pudo verse reflejado el estilo “bielsístico” del entrenador de Sportivo Belgrano, Nahuel Martínez.

En cuatro interesantes partidos amistosos el equipo verde mostró un mismo planteo táctico pero sobre todo pudo desplegar la idea de juego pretendida por el DT, que había estado lejos de observarse en el cierre del torneo 2014 de la B Nacional. En esta pretemporada el verde jugó 4 encuentros amistosos: con Atlético Rafaela igualó (0-0), luego venció a Newell´s  (3-1) y a Las Palmas (3-0), e igualó con Patronato (1-1). 

Más allá de lo anecdótico de los resultados lo meritorio para Martínez fue definir el sistema de juego, con la mayoría de los nombres del equipo y saber que tiene interesantes opciones y variantes entre los suplentes.

El 4-3-3

Tras mucho trabajo y ensayo el esquema favorito del entrenador finalmente pudo verse en el campo de juego.

Los 4 del fondo conforman una defensa sólida que juega y se conoce desde el Argentino A; un mediocampo combativo y de buen pie conformado por Borzani, Alfredo Ramírez y Gastón Álvarez Suárez; y 3 delanteros de peso y velocidad para llegar al área rival. Aunque con un trabajo sacrificado de los dos puntas Nicolás López Macri y Cristian Insaurralde, que a la hora que el equipo no tiene la pelota retroceden hasta zona de volantes para ayudar en la recuperación.

LAS DUDAS

A Martínez lo asaltan dos dudas, ¿quién será el arquero y el 9 del equipo?

Andrés Bailo fue el arquero contratado para ser titular en Sportivo, sin embargo padeció  un esguince de tobillo que lo dejó afuera de los amistosos, lo que le dio la posibilidad a Diego Galanternik de sumar minutos y satisfacer al cuerpo técnico. La semana próxima será definitoria para saber quién gana en la pelea por el arco. 

En cuanto al 9, se dio una situación similar. Por peso propio, Juan Manuel Aróstegui sería el 9 titular del equipo, sin embargo su lesión le hizo perder días importantes en la pretemporada y recién sumó minutos de juego este viernes en Paraná.

En este caso Juan Manuel tiene dos interesantes reemplazantes: César Carignano, que fue preservado por una molestia ante Patronato, y Diego Diellos que mostró potencia y buen juego pese a su juventud.  

La próxima semana será interesante para conocer cómo se resuelven estas dudas del DT, mientras tanto en la calle la gente acumula su ansiedad esperando el debut.