El sanfrancisqueño Pedro Colombero disputará, este viernes, la final de la 1º edición de la Copa América de la Asociación Internacional de Fútbol Infantil contra Brasil. La competencia se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay. 

Pedro integra la categoría 2009 de selección nacional junto a jugadores de varias provincias, entre ellas, Misiones, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba. Con su equipo ya vencieron a Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y a Bolivia. También participan de la competencia las categorías 2010 y 2011.

La mamá de Pedro, que jugó en la Liga de Baby Fútbol para el Club Atlético Deportivo Oeste, y que actualmente forma parte del plantel de Crecer, habló en la previa con El Periódico y manifestó cómo vienen viviendo estos días: "Acá estamos en Uruguay viviendo unos días muy intensos con esta copa, muy emotivos. Hemos pasado uno partidos bastante bravos pero por suerte con resultados muy buenos. Los chicos están felices, Pedro está muy emocionado, muy contento, muy ansioso por esta final que es contra Brasil, no es cualquier final. El grupo de chicos es formidable tanto en lo deportivo como en lo humano, Pedro no conocía a ninguno y desde el primer momento en que subió al colectivo lo incorporaron, los chicos son así, se agruparon enseguida hicieron amigos contactos el fútbol es lo que los une, esta pasión que une a gran cantidad de personas".

La mujer recordó que esta copa estaba programada para hacerse en 2020 pero con la pandemia se tuvo que postergar. "Esta es la primera edición y están muy confirmes, muy contentos los directivos por como salió. Hubo dos países que se bajaron porque no pudieron llegar que son Perú y República Dominicana, para el año que viene esta programada hacerla los primeros días de febrero en Brasil", dijo.

Además, destacó: "Los responsables de la organización tienen un trato con los chicos excelente, los tratan realmente como los mini jugadores de la selección argentina. Los chicos están felices y los papás también, es un orgullo venir a acompañarlos acá o desde san Francisco para todos los familiares y los amigos, los están apoyando a full".

Como anécdota de esta aventura, contó que los chicos se perdieron el acto inaugural por un inconveniente en la aduana. De todas maneras, resaltó: "Poco a poco con los resultados de los partidos se fueron entusiasmando cada vez más y llegamos hasta acá, hasta la final, esperemos tener un buen resultado".

Pedro, de pocas palabras, también habló: "Estoy muy contento de participar en este campeonato. Sin dudas esta final no va a ser como cualquiera".

Y sobre el equipo, agregó: "Este grupo de amigos es fantástico, me integré muy rápido".