Sportivo Belgrano está atravesando uno de sus mejores momentos en meses. De todas maneras el ambiente en barrio Alberione se mantiene cauteloso y a la expectativa de los partidos que aún restan por disputar. El equipo tiene en claro que está en una Reválida.

El sufrido, pero merecido, triunfo del domingo pasado en el Boero ante Sol de América de Formosa amplió la ventaja de la “verde” en la cima de la Zona C de la Reválida, logrando una diferencia de cinco unidades con su inmediato perseguidor, justamente el conjunto solense.

Si bien el presente de Sportivo invita a soñar, el cuerpo técnico mantiene su reserva en cuanto a los objetivos: el principal sigue siendo asegurar la permanencia en el Federal A. Hoy en día, los sanfrancisqueños lideran la tabla de promedios en su grupo con una ventaja de 14 puntos sobre Guaraní Antonio Franco (en descenso), quedando sólo 18 en disputa. Es decir, que este mismo fin de semana Sportivo podría abrochar su principal objetivo.

A la vera del río Uruguay

Por la 5° fecha de la Reválida, última de la primera rueda, Sportivo visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El encuentro comenzará a las 17 y estará arbitrado por Esteban Nasier (Chascomús), quien será secundado por Hernán Vallejos (Resistencia) y Carlos Mihura (Mercedes).

Los dirigidos por Ariel Giaccone suman siete cotejos sin derrotas, con una serie de cuatro éxitos en fila y estadísticamente son el mejor equipo de la segunda fase de la tercera categoría del fútbol argentino.

Para enfrentar al “lobo entrerriano”, el entrenador repetirá la misma alineación presentada ante los formoseños, salvo inconvenientes de último momento. Su última caída en la ruta se produjo el pasado 13 de noviembre ante Juventud Unida en San Luis por 1-0.

Los entrerrianos, por su parte, no están atravesando justamente su mejor momento ya que marchan últimos en el grupo con sólo dos puntos en cuatro presentaciones y acarrean una racha negativa de cuatro cotejos sin alegrías.

Sin embargo, como local en el certamen se mantiene en invicto tras nueve compromisos,con tres triunfos y seis empates, y un total de siete goles a favor y cuatro en contra.

Lo que sigue para Sportivo

Para mantener intacta la ilusión de luchar por el segundo ascenso a la B Nacional, la “verde”, por lo pronto, deberá quedar situado entre los dos mejores equipos de la Zona C de la Reválida.

Logrando ese cometido, será uno de los seis clubes que avancen a la fase final de la Reválida. Los demás clasificados serán los mejores de las zonas A y B (siempre y cuando no se encuentran comprendidos en el régimen de descenso).

Estos seis equipos que prosigan en competencia serán reordenados del 1 al 6 dependiendo su puntaje en la reválida, enfrentándose luego el 1º vs 6º, 2º vs 5º y 3º vs 4º en llaves de eliminación directa a ida y vuelta.Los tres vencedores accederán a la tercera etapa junto a los 13 equipos provenientes de la Segunda Fase que no han podido conseguir su pasaje al pentagonal final por el primer ascenso a la segunda categoría.

Los clubes provenientes de la Reválida ocuparán las posiciones 14, 15 y 16, mientras que los provenientes de la Segunda Fase ocuparán las posiciones 1 a la 13. Allí se enfrentarán 1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º y así sucesivamente.

El camino para llegar a instancias decisivas es largo y como diría Reinaldo “Mostaza” Merlo, hay que ir paso a paso.