Un partido deslucido, con pocas ocasiones para ambos equipos, pero que se definió con una jugada en el último minuto: con gol de Jan Hurtado a los 44' del segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Boca en el estadio Kempes de Córdoba y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero. El Xeneize quedó eliminado de la competencia y representa un duro varapalo tras a derrota en el Superclásico, el domingo pasado.

Para los de la Ribera, el partido arrancó de mala manera ya que a los 12 minutos el goleador Darío Benedetto pidió el cambio por un dolor en su pie derecho. En su lugar ingresó Carlos Tevez.

Los equipos no tuvieron claridad a la hora de atacar y los minutos pasaban sin mucha acción para los arqueros Agustín Rossi y Alexis Martín Arias. Apenas un remate sin potencia de Pavón a los 17 minutos de la primera mitad fue la única chance para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Se le fue a Zárate

En la segunda parte tuvo la llegada más clara el Xeneize en los pies de Mauro Zárate, que disparó con la zurda y se le fue desviado por muy poco sobre el palo izquierdo del golero Arias.

Cuando el partido se terminaba, Jan Hurtado conectó un centro del volante Matías Melluso y empujó la pelota al fondo de la red, mientras la defensa de Boca reclamó una mano. 

Ahora, el conjunto que dirigido por Pedro Troglio está en cuartos de final de la Copa Argentina y para Boca significa otro duro golpe tras la caída como local ante River. 

La reacción desde la cuenta de Twitter de Gimnasia