Los nervios de todo debut no existieron anoche en el Boero. Al menos en el primer tiempo porque ya a los 30 segundos del partido, el Verde tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Nicolás López Macri tras un criminal desborde por la banda izquierda de Cristian Insaurralde. El volante recibió un centro al ras del piso que impactó de zurda en el punto penal pero Taborda, el arquero de Chacarita, le terminó negando el gol.

Al minuto y medio, otra vez Insaurralde, como subido a un cohete, ganó por izquierda, entró al área y remató de derecha, aunque suave a las manos del arquero que ya empezaba a ser la figura de su equipo.

A los 14´, casi llega el primero desde un tiro de esquina bien ejecutado por Gastón Álvarez Suárez al primer palo, que peinó César Carignano y que habilitó a Insaurralde en el segundo. Pero nuevamente el delantero dilapidó su chance. Minutos más tarde, a los 19´, la tuvo Alfredo Ramírez con un disparo de afuera que mandó Taborda al tiro de esquina.

Velocidad

Lo que mostró Sportivo en los primeros 20´ del encuentro fue exactamente lo que le pide Nahuel Martínez en la semana. Velocidad por las bandas, presión y toque corto; máximas del manual “bielsano” aprendidas y practicadas seguramente en los tiempos de ayudante de campo de Daniel Primo.

Los laterales se proyectaron todo el tiempo, López Macri se pareció a aquel jugador que brillo en Institutito e Insaurralde estuvo endiablado. El punto más flojo fue Álvarez Suárez, quien no se conectó con sus compañeros.

La primera clara que tuvo Chacarita fue recién a los 33´, cuando en una desatención del fondo Verde, Ricky Gómez, ex Sportivo, habilitó a Milla que hizo esforzar a Diego Galanternik, que tapó de gran manera su fuerte remate.

Contracara

En el segundo tiempo Sportivo pagó muy caro el gran esfuerzo hecho en la primera parte. Los rapiditos ya no ganaban tan fácil sobre la línea y el medio estaba partido.

Chacarita se adelantó en la cancha y se fue animando hasta conseguir dos chances claras de gol que Galanternik destruyó con sus manos. Primero a los 29´, cuando el arquero de Sportivo salió en falso a atorar a Milla tras un pelotazo desde el fondo “funebrero” y cuando el delantero pudo convertir el “uno” remendó su error y tapó el remate.

Luego Galanternik se vistió de héroe a los 33´, tapándole un mano a mano a Matías Rodríguez, que entró en buena forma, tras un contrataque furioso de Chacarita.

Sportivo insinuó algo de peligro en el final del partido pero fue solo eso, una insinuación. El 0 a 0 fue justo porque así como el Verde lo pudo ganar, en el segundo tiempo casi lo pierde. El próximo domingo 22, el equipo dirigido por Nahuel Martínez enfrentará de visitante a Guaraní A. Franco