En el primer cuarto los Halcones arrancaron mejor de la mano de Mignani y con un Mitchell certero de tercera dimensión. Pero la visita levantó gracias al aporte de de Cerutti en el perímetro y Saavedra en el poste bajo. Los primeros diez minutos fueron los más parejos y Tiro Federal se fue arriba 18 a 19. En el segundo período el “tricolor” fue letal en ofensiva. Capitanich entró para darle una variante en ataque a un Cerutti que estuvo intratable. Lozano con dos triples y Mignani rompiendo la defensa fueron los que le dieron vida en tablero ajeno a San Isidro. La visita pudo sacar diferencia e irse al descanso largo ganando 36 a 46.

En el tercer cuarto ambos equipos estuvieron poco certeros en ataque. El tercer chico se caracterizó por las pérdidas y por momentos buenas defensas. Cerutti siguió siendo el eje de Tiro Federal y Moya empezó a aparecer en el poste bajo para darle una solución al flojo ataque local. La diferencia aumentó dos puntos y los Halcones llegaron al último cuarto perdiendo 48 a 60. En el período final San Isidro ensayó una levanta pero los dirigidos por Lucato supieron reponerse de forma rápida. Capitanich siguió siendo alternativa junto a Saavedra en los ataques de Tiro Federal. Sobre los últimos minutos los Halcones se acercaron con dos triples de Elías Saad pero no fueron suficientes.

San Isidro obtuvo una derrota en condición de local luego de tres triunfos consecutivos. No tuvo una buena noche en porcentajes de tiros de cancha donde obtuvo el 33% sobre 76 ejecuciones de dos y tres puntos. Ahora debe enfrentar a Barrio Parque en la ciudad de Córdoba el próximo viernes.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 72: Tomás Silveira 0, Sebastián Mignani 18, Federico Ferrini 7, Kenneth Mitchel 11, Pablo Moya 10 (FI), Agustín Lozano 18, José Peralta 0, Fabián Elías Saad 6, Gastón Córdoba 0 y Franco Prelazzi 2. DT: Daniel Beltramo.

TIRO FEDERAL 77: Joaquín Giordana 8, Agustín Busso 5, Mariano Cerutti 22, Hernán Faletto 2, Guillermo Saavedra 13 (FI), Leandro Capitanich 19, Nicolás Giménez 6 y Pablo Alderete 2. DT: Gustavo Lucato.

PARCIALES: 18 – 19, 36 – 46 (18 – 27), 48 – 60 (12 – 14), 72 – 77 (24 – 17).