Nicolás Moreno, tras su debut: “Es mi sueño desde chico”
El mediocampista de 19 años fue promovido al plantel superior por Ariel Giaccone a comienzos de año y el pasado domingo tuvo su bautismo de fuego en primera.
Hace unos años se encontraba jugando futsal en España, el pasado domingo debutó en la primera de Sportivo Belgrano. Se trata de Nicolás Moreno, mediocampista sanfrancisqueño que fue uno de los elegidos por el entrenador Ariel Giaccone para sumarse en enero a la pretemporada de la “verde” y quien ya tuvo su bautismo de fuego.
“Nací en San Francisco, toda mi familia es oriunda de aquí, pero cuando tenía cinco años emigramos todos a España. Fue recién a los doce años cuando comencé a jugar al futsal en la localidad de Vinaroz (provincia de Valencia) y allí me desempeñé hasta los 15 años. En esa etapa en el futsal fui citado dos veces para la selección provincial que disputaba un torneo nacional de provincias”, recordó el “español”, que a los 16 años regresó con sus seres queridos al país y comenzó a jugar al fútbol de 11.
Apenas vuelto del viejo continente, realizó una prueba en Sportivo, la cual superó y pasó a formar parte de la categoría juvenil. Sus condiciones eran óptimas y por esa razón fue promovido al plantel superior de la ”verde” por Giaccone. “Me recibieron de la mejor manera. Aparte de su calidad como profesionales son grandísimas personas que te hacen sentir uno más del grupo y te aconsejan siempre que pueden”, manifestó.
La hora de la verdad
Luego de cuatro meses junto al equipo profesional, el joven de 19 años tuvo su debut ingresando 25 minutos en la derrota ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. “El debut es algo que todo jugador sueña desde chico. Para mí fue todo muy rápido pero estoy muy contento porque he cumplido una meta que me propuse cuando llegué al club. Este principio de año ha sido muy bueno tanto para mí como para mi familia que siempre está a mi lado”, aseguró.
“Ariel me pidió que jugara por derecha y que lo hiciera tranquilo, que tratara de jugar como siempre. Estoy agradecido por la oportunidad que me dio este cuerpo técnico, pero también por la confianza que me brindaron siempre en mi formación como jugador y como persona”, sostuvo sobre el pedido del entrenador que lo mandó al campo en reemplazo de Mariano Mauri.
Sobre sus cualidades, Moreno destacó: “Me siento cómodo jugando por la banda. Me gusta jugar al espacio, y poder desbordar para dar pases de gol a mis compañeros. Trato de ser siempre una opción tanto de ataque como de apoyo para que descanse el juego”.
“Mi objetivo hoy es trabajar duro para poder seguir perteneciendo al plantel de Sportivo y aprender diariamente de los referentes más grandes. No quiero conformarme con solo haber debutado. Creo mucho en Dios, y deposito mi confianza en Él. Sé que Dios tiene grandes cosas para mí en el futuro y en eso estoy tranquilo”, cerró el pibe que puso primera en su meta por llegar lejos.