Cada vez falta menos. El próximo sábado se realizará la ceremonia de inauguración del 44ª Campeonato Nacional de Baby Fútbol en la cancha de Deportivo Oeste. Más de 600 niños serán protagonistas de un certamen que corona una etapa de la niñez en cientos de chicos sanfrancisqueños.

En Oeste los preparativos no cesan. Si bien está casi todo listo para el sábado, miembros de comisión aún recorren las instalaciones para que ningún detalle quede librado al azar: nuevas tribunas, nueva iluminación, un salón renovado y mucho color para que la fiesta sea de todos.

Además, los chicos de las categorías 2007 y 2008 encaran los últimos entrenamientos pensando en el debut.

El césped del estadio principal será una "alfombra" para el torneo.
La música y la animación no va a faltar.
Las instalaciones lucen muy pintorescas, todas con el escudo del club.
En la mesa de control, unos mates amenizarán la jornada.
Los chicos de la categoría 2008 y 2007 entrenan juntos en la cancha auxiliar.
"Messi", espera su turno para entrar a jugar.
Una de las mascotas del club descansa sobre el césped. Atrás, los más chicos se divierten con la pelota.

El torneo

La inauguración contará con la participación de la Selección Argentina de Fútbol Sala para personas con síndrome de Down, quienes disputarán el partido de inauguración junto a los chicos de Empate FC de San Francisco y de Córdoba.

La fase de octavos y cuartos de final se disputarán en las canchas de Estrella del Sur y de Belgrano, mientras que las semifinales y final se jugarán en cancha de Deportivo Oeste.

En la fase de octavos las llaves se dividirán en equipos locales y equipos foráneos para asegurar a un local (o de la región) en la final. Por esta división habrá cuatro locales en cada sede para no perjudicar la convocatoria.

El fixture quedó de la siguiente manera: