Si algo le sobró al Real Madrid para superar al Al Jazeera de los Emiratos Árabes, en el marco de una de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabhi, fueron opciones de gol.

En alguna buena parte tuvo que ver el portero rival, Khaseif, que cerró el arco hasta el arranque del segundo tiempo, cuando debió dejar su lugar por lesión. Antes le ahogó tres gritos de gol a Cristiano Ronaldo. El francés Benzemà, en tanto, estrelló dos tiros en los palos en el complemento. El VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video) jugó también su partido, anulando un tanto por bando.

Los españoles se fueron al descanso perdiendo en una primera mitad en la que no apretaron el acelerador. Se veían superiores, sufrieron por un gol no cobrado a Casemiro, tecnología mediante y bien aplicada, pero la buena conquista de Romarinho, a pocos minutos del entretiempo, generó un sacudón.

Los árabes se pusieron dos a cero con una pelota que Boussoufa empujó a la red tras un contragolpe en el arranque del segundo tiempo, pero el VAR, siendo muy fino con la jugada, terminó por no convalidarlo.

El juego entró desde allí en el ritmo presagiado, con los españoles atacando, llegando con facilidad y bombardeando a su oponente. Así, Cristiano Ronaldo empató tras gran pase de Modric y, mil opciones de gol después, Gareth Bale mandó al fondo de la red una pelota tras un gran armado previo.

De esta forma, los de Zinedine Zidane defenderán el título del año pasado el sábado desde las 14:00, en la final ante el Gremio.

Fuente: cba24n