Lionel Messi podría debutar este domingo en el París Saint Germain en el encuentro que su equipo tendrá como visitante ante el Reims, en lo que será un partido histórico para el fútbol mundial.

El debut de Messi, que fue convocado por primera vez por el entrenador argentino Mauricio Pocchettino, será por la la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia y los ojos del mundo del fútbol en todo el mundo se posarán sobre el juego.

Se jugará en el estadio Aguste-Delaune II, un escenario pequeño, con 21.684 espacios de aforo y que tendrá un lleno total. 

El encuentro Reims-PSG será desde las 15.45 en Argentina y se podrá ver por el canal ESPN.

El club parisino publicó en sus redes la nómina elaborada por el entrenador, que también incluye a Leandro Paredes y Ángel Di María, al francés Kylian Mbappé, pese a los rumores de su salida a Real Madrid, y al brasileño Neymar.

Pocchettino deberá definir entonces si el debut de Messi se produce desde el inicio del juego o saltando desde el banco de suplentes, ya que el astro no juega un partido desde el 10 de julio pasado cuando se coronó con Argentina ante Brasil en la final de la Copa América en el estadio Maracaná.

El entrenador no confirmó ni siquiera que el crack rosarino fuera a jugar y se limitó a señalar que verá cómo está para ingresar. Se especula que Messi podría ingresar en la segunda mitad para comenzar a sumar minutos.

PSG lidera el Ligue 1 con 9 puntos, seguido a dos por cuatro escoltas: Niza, Angers, Clemont y Olympique de Marsella.