¿Insistir o cambiar? Esa era la duda del entrenador de Sportivo Belgrano, Nahuel Martínez, para visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú el domingo desde las 17 por la cuarta fecha de la B Nacional. Y cambió.

En sus tres primeras presentaciones, el DT insistió con su dibujo táctico preferido, el 4-3-3 que le dio buen resultado en la pretemporada pero que no rindió sus frutos en el torneo oficial, con dos empates y una derrota, y con nada de goles.

Por este motivo, para salir de la sequía goleadora, Martínez decidió cambiar el esquema. Meterá en cancha un 4-4-2 más compacto y mandará de inicio a los dos “tanques” de arranque, César Carignano y Juan Manuel Aróstegui.

También en la mitad

Por razones tácticas Martínez también buscaría un nuevo socio para Leonardo Borzani tras un flojo partido de Alfredo Ramírez ante Independiente Rivadavia. El que gana la pulseada es Facundo Fabello, que haría su debut como titular en Sportivo.

Por otra parte quien está recuperado y a disposición es el delantero Cristian Insaurralde, que aguardará su lugar en el banco de los suplentes.

Chacarita venció a Boca Unidos y es líder

El "Funebrero" superó 2 a 1 al "Aurirrojo", gracias al tanto de Rodrigo Aliendro sobre el cierre del partido. Antes anotaron Matías Rodríguez para el local y José Vizcarra para la visita, que erró un penal con Leonardo Baroni. Así, los de San Martín suman siete puntos y se subieron a la punta del campeonato.