El profesor Roberto Alesso fue el encargado de acompañar a esta jovencita y comentó que “con el esfuerzo que viene haciendo en sus prácticas logró un triunfo muy importante que venía esperando de hace un tiempo y estaba al caer”.

Luego, María Luz Bustos contó sus sensaciones sobre el torneo. “La verdad que fue una hermosa experiencia, ya que más allá del resultado pude compartir con chicos de otros lados y en esta oportunidad hubo más de 1.200 judocas, así que la hizo más interesante aún”.

La sanfrancisqueña aclaró que “en mi categoría, que es Infantiles “A” hasta 47 kilos, había 12 competidores y para poder lograr el título tuve que ganar tres luchas, las cuales no fueron tan fáciles, a pesar de que la última duró 20 segundos y enseguida pude vencer a mi rival que era de Buenos Aires”.

Por último expresó: “Siento una enorme felicidad ya que hace mucho que buscaba la consagración y por fin se me dio. En los otros nacionales había terminado segunda y tercera, y me faltaba el primer puesto que por suerte lo pude conseguir”.