El tirador sanfrancisqueño Federico Marengo sigue haciendo historia en su disciplina. En esta oportunidad, luego de participar del XXIII Campeonato del Mundo de Tiro que se desarrolló del 4 al 7 de septiembre en Bologna (Italia). Allí el oriundo de nuestra ciudad formó parte del trío argentino que resultó subcampeón en el equipo de tiro a la hélice.

Marengo integró esta selección junto a Cristian Badaro de Buenos Aires y René Pandolfi de Rafaela. Federico había clasificado al Mundial tras ganar el año pasado el campeonato nacional que otorgaba una de las tres plazas argentinas.

Además en estos días el tirador estará en Barcelona participando en otra importante competencia, la Copa del Rey en tiro al vuelo.

“Los argentinos somos respetados”

En una entrevista a la revista deportiva Vayas Donde Vayas previa al campeonato del mundo Marengo había resaltado que los argentinos son muy respetados en todo el mundo en lo que respecta al tiro. “Tenemos algo que los demás no tienen, el potrero. Nosotros agarramos un rifle de aire comprimido, una escopeta y empezamos a cazar desde muy temprana edad, que a los europeos no se les cruzaría por la cabeza, no tienen la posibilidad de salir a un campito a tirar”, aseguró.