Por Manuel Ruiz

Anoche, el entrenador de San Isidro, Osvaldo Arduh, se reunió con la dirigencia "santa" para terminar de ponerle nombres propios a las prioridades a la hora de salir al mercado (ahora abierto), para terminar de conformar el plantel definitivo de los Halcones Rojos que jugarán la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso. 

El entrenador cordobés dejó claro que los que quiere para que acompañen en el parquet a Agustín Lozano (ocupa ficha sub 23) y Gaston Essengue (ficha mayor) son Bruno Barovero, Miguel Isola y Gastón Luchino.

Volar al Nido

Las posibilidades de que esos tres que quiere Arduh, y la dirigencia, lleguen a San Francisco para llenar el Nido de los Halcones son distintas. Barovero ya dejó expresas sus ganas de venir, y Arduh aseguró que el jugador es de su gusto. Falta cerrar la parte económica para que Bruno pueda volver a casa.

El caso de Miguel Isola, uno que ya jugó en el club, también sería potable. El alero santafesino conoce al club y la cercanía de su casa con la ciudad sería un factor importante a la hora de su decisión.

El mayor misterio esta por el lado de Gastón Luchino, el base riocuartense es uno de los más buscados en el mercado y eso complica la llegada. Una de las cuñas para llegarle es el mismo Osvaldo Arduh, que lo dirigió en el TNA 2013/2014 cuando ambos estaban en Instituto.


Los sub 21 y menores

San Isidro luego de la reunión del jueves entre la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes sabe que de los 12 que conformen el plantel, uno será una ficha sub 21 y cuatro serán menores. Dentro de los sub 21, la idea de la Comisión es que Arduh elija entre cuatro de los jugadores del club: Gastón Córdoba, Tomás Silveira, José Peralta y Agustín Blassi

Para los menores, la idea no sería muy disímil, porque más allá de que San Isidro ha reclutado a algunos jugadores foráneos, la idea es darle valor, juego, y minutos de entrenamiento profesional a los pibes de la cantera.