Los papás, en representación de distintos clubes de la ciudad, se reunieron el pasado jueves para analizar los pasos a seguir en el conflicto que mantienen con la Liga por el proyecto de bajar la edad de la primera división.

Gustavo De Carli, uno de los que participó de la asamblea explicó que “el jueves cuando nos reunimos estaban los padres de la mayoría de los clubes de la Liga. Acordamos hacer una especie de fundamentación de porqué no estaríamos de acuerdo en incorporar a los chicos del Baby en la Liga Juvenil que quiere arrancar en julio”. Por este motivo dijo que solicitarán una audiencia con las autoridades municipales para plantearles la problemática de la categoría 2000.

Consultado sobre los fundamentos por los cuales se oponen a que los chicos comiencen a participar de dicha liga, sostuvo: “Es totalmente inviable porque nuestros hijos están jugando los sábados y entrenando por lo menos tres días por semana para el campeonato. Supuestamente se viene un nacional, para lo cual se le agregan más entrenamientos, en qué día y lugar van a practicar para la Juvenilsi los equipos no tienen cancha de 11”, se preguntó.

De Carli también hizo referencia a los distintos procesos por lo que atraviesan hoy loschicos preadolescentes. “Hay muchos que han ingresado al secundario y tienen muchas horas de escuela. Otros que están haciendo la confirmación.Los que no están en el secundario están preparando sus viajes de fin de año de la primaria, se les juntan muchas cosas como para agregarles una actividad más el domingo”, expuso.

“No hay infraestructura”

Los padres de la 2000 entienden que La liga Juvenil no tiene una infraestructura para recibir a sus hijos. “Más allá de que uno felicita a Heredia y Frócil, que son los que arrancaron con esta liga y han puesto toda su buena voluntad para que los chicos que salen del Baby tengan hoy donde ir a jugar. Pero no en el caso de los chicos que van a terminar su participación un año antes”.

Para De Carli, la idea nuestra es que “los chicos sigan los sábados contenidos como lo están con el Baby”.

En una reunión que los padres mantuvieron que dirigentes de la Liga Juvenil, estos últimos les comentaron que una de las ventajas de jugar los días domingos es que “los chicos vuelven más temprano a sus casas luego de la salida de los sábado”. Sin embargo, De Carli se manifestó en contra de esta argumentación diciendo “que nuestros hijos son niños, no tenemos el problema de cuándo vuelven”.

Por otra parte, aseguró que los padres quieren colaborar con la Liga Juvenil para que cuando sus hijos terminen el Baby tengan un lugar para jugar. Indicó, también, que piensan seguir reuniéndose con la comisión directiva la Liga de Baby.

Por último expresó que “la idea es presentar el pedido de audiencia en el transcurso de la semana que viene”.