Por Manuel Ruiz

Sportivo Belgrano chocará ante el líder Patronato en su mejor momento de la temporada. El equipo de la ciudad viaja a Paraná y allí lo recibe el equipo más goleador y, a la vez, el menos vencido de la B Nacional.


Los goles, la diferencia

Con 18 goles a favor, Sportivo Belgrano es el equipo que menos goles ha convertido en lo que va de la temporada, pero es también uno de los equipos menos vencidos de la B Nacional, con 21 goles en contra. Ese título lo ostenta justamente Patronato, que sólo ha recibido 14 goles en el certamen y ha convertido 37, cantidad que comparte con Atlético Tucumán, siendo estos dos, los equipos más goleadores del torneo.

 

De local, de visitante

Patronato es uno de los mejores equipos de la competición jugando en casa. En 12 partidos en Paraná ha cosechado 28 de sus 50 puntos, producto de nueve ganados, 1 empatado y dos perdidos. Por su parte Sportivo, que lleva tres seguidos sin perder afuera, lejos del Oscar C. Boero ha ganado 2, empatado 4 y perdido 6.

 

De rachas

Sportivo Belgrano lleva siete seguidos sin perder, tres sin perder afuera y 9 sin perder en casa. Positivamente enrachado. Por su parte, Patronato lleva dos sin perder, con dos victorias, y su mejor racha en el torneo duró 10 fechas sin conocer la derrota, de la 10° a la 19° fecha donde ganó siete y empató tres.


Las rojas

Sportivo Belgrano, con 8 expulsiones en el torneo es uno de los equipos que más tarjetas rojas vio en el certamen. Patronato recibió 4.


Los artilleros

A pesar de ser uno de los equipos más goleadores de la temporada, Patronato no cuenta con un goleador destacado. Diego Jara, con 5, es su máximo artillero. Cinco también son los goles que lleva convertido Juan Manuel Aróstegui, el goleador verde.