Aunque todavía no reúnen una cantidad de minutos significativa en cancha, lo cierto es que los juveniles que forman el plantel superior de San Isidro tienen más tiempo de juego esta temporada del TNA en comparación a la anterior. Las estadísticas señalan que los más jóvenes del equipo promedian 6.1 minutos de juego en lo que va de la temporada actual con la conducción de Julián Pagura, contra los 5.6 que tuvieron en la campaña 2015/16 bajo la dirección técnica de Osvaldo Arduh.

En relación con ambas temporadas, San Isidro pudo mantener a los mismos juveniles que siguen trabajando con el propósito de tener aún más protagonismo sobre el parquet.

Hans Feder Ponce fue el juvenil que más rodaje ganó en relación a la última temporada. El entrerriano de 17 años promedia actualmente 8 minutos de juego (en 18 partidos jugados), contra los 2.7 en la era Arduh (5 presentaciones).

Otro de los que ganó consideración en el actual cuerpo técnico fue Federico Andereggen. El interno, que hasta se dio el gusto de formar parte del quinteto inicial en un partido, registra 7.2 minutos en 20 encuentros, contra los 3.6 de la campaña anterior en los que disputó 13 juegos.

Los menos

Un caso inverso sucedió con el tirador Matías Gómez Nellar. El ex jugador de Hindú Club de Córdoba bajó de 11 minutos en la 2015/2016 (fue parte en 29 cotejos) a 5.5 tras 19 compromisos junto a Pagura.

Por su parte, el base sanfrancisqueño Ignacio Pérez cambió los 5.2 minutos de la temporada pasada por los 3.7 de la actual, aunque cabe destacar que el presente entrenador santo lo hizo ingresar más veces que Arduh (11 contra 5).

Filosofía
El entrenador Julián Pagura, quien tiene contrato con la institución “santa” hasta 2020, explicó a El Periódico que San Isidro tiene un proyecto que va más allá de nombres, a largo plazo. “Hoy contamos con cuatro juveniles adaptados al equipo con buenos minutos en cancha, que es lo que queremos y planificamos para ellos. Un juvenil no solo debe jugar sino adquirir experiencias en los entrenamientos, en viajes, en charlas de grupo, en su comportamiento, afirmó el técnico, a la vez que reconoció que ellos no solo tienen que jugar algunos minutos, sino sumar tiempo importante.