En el primer cuarto el local se adelantó en el electrónico a puro triple de la mano de Elías Saad. En este período el externo “santo” convirtió cuatro triples. En Barrio Parque se hicieron fuertes sus jugadores internos más el aporte de Mariani. Los primeros diez terminaron con San Isidro al frente por  26 a 19. En el segundo cuarto los Halcones estiraron la diferencia en el marcador. Nuevamente Elías Saad metió dos “bombas” para seguir con su racha y aportaron en el juego interno tanto Moya como McCombs. El juego interno de la visita empezó a mermar y los externos lo mantuvieron en partido. 51 a 39 fue el marcador con el que se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto San Isidro bajó su rendimiento en ofensiva. Barrio Parque ajustó la marca y pudo limar la diferencia. Mariani y Ludueña se hicieron ejes del ataque “verde” con sus penetraciones y sus tiros de larga distancia. El “santo” anotó sólo 10 puntos en este período. En los últimos diez minutos la visita dio vuelta el marcador y pudo pasar al frente en el encuentro. San Isidro, con Ferrini y Mignani con puntos claves, volvió a tomar las riendas del encuentro restando menos de dos minutos. Fueron hasta el final doble a doble para que un simple de Lozano sentencie el partido y sea victoria de los Halcones 82 a 79.

San Isidro logró de esta forma una victoria muy dura y trabajada. Tuvo un buen primer tiempo y mermó su rendimiento en el tercer chico. Este triunfo le devolvió la punta de la división Córdoba del TNA. Ahora se viene Instituto el miércoles otra vez en el “Nido”.

SÍNTESIS

SAN ISIDRO 82: Agustín Lozano 12, Sebastián Mignani 14, Fabián Elías Saad 27, Federico Ferrini 9, Dwight McCombs 10 (FI), José Peralta 0, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 0, Pablo Moya 8 y Federico Andereggen 2. DT: Daniel Beltramo.

BARRIO PARQUE 79: Nicolás Agasse 8, Andrés Mariani 23, Lautaro Rivata 12, Cristian Romero 10, Emiliano Rossi 8 (FI), Bernardo Ossela 0, Santiago Ludueña 18 y Juan Martínez 0. DT: Alejandro Lotterio.

PARCIALES: 26 – 19, 51 – 39 (25 – 20), 61 – 56 (10 – 17), 82 – 79 (21 – 23).

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Cornejo.

ESTADIO: Severo Robledo.