El inicio de la temporada de la Liga Regional tuvo un nuevo episodio de violencia en la localidad de Alicia. Según informaron desde la Comisaría de Las Varillas el viernes por la noche, luego de la finalización del partido entre Unión de Alicia y Antártida Argentina de San Francisco, los árbitros que dirigieron el partido fueron agredidos por varios hinchas de Alicia. Por la causa, están identificadas cuatro personas.

Los hechos tomaron tal cariz violento que los tres hombres tuvieron que ser escoltados por la Policía hasta lograr subir a un automóvil y retirarse del lugar.

Cuando iniciaron su regreso hacia la ciudad de Córdoba, fueron interceptados por una camioneta color negra en la mitad de la ruta que no permitió que continuaran su camino.

En ese momento, varias personas descendieron del vehículo y comenzaron a amenazarlos de muerte. "Ustedes no se van de Alicia porque los vamos a matar", decían.

Desde dentro del vehículo, la terna arbitral dio aviso a la policía y oficiales se apersonaron en el lugar y lograron detener a los revoltosos. Allí retomaron su camino y subieron a la Ruta 13. Sin embargo, en el kilómetro 48 volvieron a ser interceptados por la misma camioneta que, junto a otros vehículos, se cruzaron en la ruta interrumpiendo el paso de los árbitros.

La terna arbitral fue a la Comisaría a hacer la denuncia y se están investigando las causas.

"Es común que haya incidentes en el fútbol pero nunca toman este nivel de violencia", dijo a Cadena 3 Diego Rodríguez, comisario inspector de la policía de Las Varillas.

"Se tomaron las denuncias para investigar los pormenores del hecho y se inició una causa por amenazas. Estamos esperando que la Justicia se expida así ordenamos las detenciones", agregó.