San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, Ameghino de Villa María y Estudiantes de Río Cuarto cantaron victoria este sábado 11 de mayo y arrancaron con una sonrisa las series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

En una de las series más atractivas, San Isidro hizo valer su condición de local y superó a Bolívar de Carlos Paz: el N° 1 de la fase regular ganó como local 67 a 56 y estiró su invicto a nueve partidos. Los dueños de casa habían estado al frente al cerrarse los tres primeros cuartos (17-12, 32-24 y 52-44) y le dieron forma un triunfo con valor agregado ante un rival durísimo, para ponerse 1-0 al frente.

La revancha se jugará en la villa serrana y, en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo se disputará en San Francisco.

Independiente fue otro de los que festejó en terreno propio y se colocó 1-0 en su cruce de semifinales: el campeón de la edición 2018 se impuso 70-62 sobre Sparta de Villa María y le agregó el noveno eslabón a la cadena de triunfos consecutivos para mantenerse invicto.

Por su parte, Ameghino logró un cómodo triunfo como visitante sobre Lawn Tennis de Cruz del Eje: el N° 3 de la fase regular mostró su poderío en el Noroeste provincial y se impuso por un claro 81-34, para adelantarse 1-0 en la serie.

Por último, Estudiantes de Río Cuarto consiguió un apretadísimo 57-56 sobre Barrio Maipú de Córdoba.

Vale recordar que los ganadores de las cuatro series de semifinales disputarán el Final Four, con sede a designar, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el cuadrangular final se definirá el campeón de la temporada 2019 y se determinarán los nombres de los dos equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.