Comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama, que afectó a una de su jugadoras, Las Linces, el equipo de básquet femenino de nuestra ciudad, continúa su campaña “Una jugada rosa”, con la intención de profundizar la toma de conciencia en la sociedad ante la enfermedad.

El Periódico dialogó con Laura Vaudagna y Natali Pesaresi, dos jugadoras de este equipo, sobre la continuidad de esta iniciativa y la intención de prolongarla en el tiempo, comprometiendo a referentes del deporte local.

“Todo comenzó con un torneo homenaje a Paola Vasallo, una de las Linces que sufrió el cáncer, que luchó, volvió a jugar y luego tuvo una recaída”, explicó Laura. “A partir de ahí la gente se hizo eco y surgió la idea de armar la campaña de lucha y prevención”, continuó.

En su cruzada Las Linces no estuvieron solas, fueron asesoradas por Alcec (Asociación Lucha Contra el Cáncer) y la Municipalidad de San Francisco.

“Buscamos concientizar a las mujeres desde pequeñas por eso incorporamos a las ‘mini linces’ en la campaña y ellas también están participando, porque es importante que desde chicas se conozca y se prevenga esta enfermedad”, sostuvo Natali.

Los deportistas locales se suman

Las Linces tuvieron la iniciativa de incorporar a distintos deportistas de la ciudad para esta campaña. Entre ellos se sumaron los planteles profesionales de básquet de San Isidro y la primera división de fútbol de Sportivo Belgrano.

“La gente nos empezó a pedir las remeras de la campaña por lo que decidimos comenzar a venderlas a un valor de 75 pesos. Lo recaudado se utilizará solamente para solventar los gastos de la campaña”, sostuvieron.

Aquellos interesados en obtener la remera de Las Linces contra el cáncer de mamas puede contactarse vía Facebook: Linces San Isidro, Basquet Femenino o llamar al teléfono 03564 – 15476077.