Con la presencia de los dirigentes de los clubes y los futuros encargados de las transmisiones de los partidos, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, presentó el nuevo torneo creado para reconfigurar la imagen del principal deporte nacional: la Superliga. "Es un momento muy importante para el fútbol argentino, uno de los más esperados", señaló Tapia en la ceremonia de inauguración.

"Se trabajó muchísimo para poder lograr la venta de los derechos audiovisuales. La Superliga aportará mucho para jerarquizar el fútbol argentino, le hará muy bien y lo merecemos", explicó el presidente de la AFA respecto de la comercialización del fútbol argentino en tanto producto, acompañado de Mariano Elizondo, CEO de la Superliga.

Por otro lado, Tapia consideró que la lista de unidad en la que fue electo implicó "un voto de confianza para normalizar el fútbol argentino". Además, confirmó la nueva política de sanciones para aquellas instituciones que no cumplan con sus compromisos financieros: "El equipo que tenga deudas con los jugadores o con la AFA, si no resuelven su situación, no podrán incorporar".

Además, el ex mandatario de Barracas Central adelantó que, a partir del próximo certamen, todas las fechas se conocerán desde el inicio del torneo, en pos de evitar conjeturas: "Queremos profesionalizar todo. En breve daremos a conocer las primeras 16 fechas con días y horarios para que todos sepan cuándo podrán ver a sus equipos, y así también terminar con las especulaciones. Son aportes para que haya transparencia".