Con la victoria ante Paraguay, la Selección argentina sub 20 se clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda. Antes de que finalice el hexagonal final del Sudamericano, el equipo de Humberto Grondona ya consiguió la plaza para la Copa del Mundo.

A lo largo de la historia, la Albiceleste cosechó seis títulos mundiales, siendo el país con mayor cantidad de campeonatos del mundo de menores. Participó en 13 ediciones, levantando el trofeo de campeón en seis oportunidades. Además, se coronó en cuatro Sudamericanos (el que se está desarrollando puede ser el quinto).

El primer título llegó en 1979. En Japón, en plena dictadura militar argentian, de la mano de Menotti y con Maradona y Ramón Díaz como delanteros, Argentina levantó el trofeo sub 20 por primera vez en su historia, derrotando a la Unión Soviética por 3 a 1.

Pasaron 16 años hasta que los juveniles argentinos volvieron a dar la vuelta. Ya bajo la tutela de José Pekerman y su ayudante, Hugo Tocalli, la Albiceleste se coronó en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, marcando una hegemonía atípica.

En 2005, un chico de nombre Lionel Messi comandaba a la Selección juvenil de Francisco Ferraro y se coronaba en Holanda. El último título de la categoría llegó dos años más tarde, cuando Hugo Tocalli se hizo cargo del equipo. Con figuras como Sergio Agüero y Mauro Zárate, Argentina se convertía en el rey del fútbol juvenil. ¿Podrá ser el séptimo título el Mundial de Nueva Zelanda?