La continuidad de Carlos Ramacciotti al frente del plantel profesional de Sportivo Belgrano pande de un hilo. El único resultado que lo puede mantener en el cargo es una victoria ante Temperley, y la posibilidad de que el DT baje sus aspiraciones económicas. Caso contario, la dirigencia estaría decidida a que “Rama” deje de ser el entrenador de la institución. 

Y es que pese a salvar a la institución del descenso en la temporada 2013, la actual campaña de “Rama” y compañía está lejos de lo pretendido por la dirigencia. Con sólo 12 unidades, el equipo se ubica en el fondo de la tabla y el sueño del ascenso parece ya una utopía.

La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia fue el detonante en la paciencia dirigencial, que en la semana le comunicó la decisión de rescindir el contrato. Sin embargo, algunas diferencias en lo contractual le permitieron al DT la posibilidad de dirigir un último juego mientras se liman asperezas financieras.

Los números son más fuertes

El equipo Verde lleva 16 partidos sin ganar de visitante, con 4 empates y 12 derrotas. En esta temporada jugó 7 fuera de casa, empató 1 y perdió los 6 restantes. A esto se suma que es el equipo más goleado, con 21 goles en contra y sólo 13 a favor.

Todos números negativos que al parecer pesan más que las ganas de trabajar y revertir la situación.

Todo es efectividad

Carlos Ramacciotti

30,76% de puntos

En la temporada 2014, comandó 13 partidos. Sólo triunfó en 3 (Unión 3-1; Independiente Riv. 2-1 y All Boys 1-0). Empató en 3 oportunidades (All Boys 1-1, Huracán 1-1 y Patronato 2-2). Mientras que cayó derrotado en 7 ocasiones (Temperley 1-0; Sarmiento 2- 0; Atlético Tucumán 3-1; Santamarina 0-3; Crucero del Norte 1-0; Unión 2-1 e Independiente Riv. 3-1).  De 39 puntos en juego cosechó 12, lo que implica un 30,76 % de efectividad.

Temporada 2013: dirigió 9 encuentros. Ganó 4 partidos (Ferro, Defensa y Justicia, Boca Unidos y Patronato), empató 2 (Brown Adrogué y Aldosivi) y perdió 3 (Independiente de Avellaneda, Instituto y Atlético Tucumán). Una efectividad del 51,8 %.

Dalcio Giovagnoli

27,7% de puntos

Dirigió 12 partidos en B Nacional, ganó 2 (Banfield y Almirante Brown), empató 4 (Villa San Carlos, Talleres, Unión y Gimnasia de Jujuy) y perdió 6 (Independiente Rivadavia, Huracán, Sarmiento de Junín, Crucero del Norte, Douglas Haig y San Martín).

Sacó 10 puntos sobre 36 en juego, logró la baja cifra del 27,7% de los puntos.

Carlos Mazzola

46% de puntos

En la temporada debut de Sportivo en la B Nacional dirigió 21 partidos. Ganó 8, empató 5 partidos y perdió 8. De 63 puntos en juego obtuvo 29, lo que representa una efectividad del 46% de los puntos.