La llegada de la selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, al aeropuerto de Córdoba se producirá hoy pasadas las 10, si se cumple el horario de partida desde Buenos Aires, previsto para una hora antes, según la información dada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Anoche los futbolistas pernoctaron en el complejo de la AFA, tras tener la tarde libre. Javier Mascherano, quien no jugará mañana a las 20.10 ante Paraguay por estar suspendido, participó en la práctica realizada en Ezeiza y estará junto a sus compañeros en esta ciudad.

En la delegación no están incluidos Sergio Agüero (se recupera de una lesión en una rodilla) ni el cordobés Fabricio Coloccini (molestia muscular en el muslo derecho, agravada por un golpe en la práctica de ayer).

En ambos casos, es casi imposible que puedan estar para viajar el domingo a Lima, donde el equipo afrontará ante Perú, el martes a las 22.25, el segundo partido de la doble programación por las eliminatorias. Para suplir a Coloccini en Córdoba, el técnico apeló a un viejo conocido suyo: Leandro Desábato.

Argentina se hospedará en el Orfeo Suites Hotel, y sólo se movilizará cuando haga una práctica liviana a las 18 de hoy en el Kempes. Luego del reconocimiento del campo, los futbolistas volverán al hotel, en tanto que el técnico ofrecerá una conferencia de prensa en una de las dependencias del estadio. Paraguay realizará el mismo trámite a partir de las 19.30.

Mañana, el plantel se trasladará al Kempes cerca de las 18.30 y luego del partido, previsto para las 20.10, volverá a Buenos Aires en un vuelo chárter.

La actividad de los dirigidos por Sabella contempla entrenamientos matutinos el sábado y el domingo, y en la tarde de este último día viajará hacia Lima.

El plantel. Romero, Andújar, Ustari (arqueros); Campagnaro, Fernández, Zabaleta, Garay, Rojo, Clemente Rodríguez y Desábato (defensores); Mascherano, Di María, Gago, Pérez, Sosa, Guiñazú, Biglia, Maximiliano Rodríguez, Braña (volantes); Messi, Higuaín, Palacio, Lavezzi, Barcos (delanteros).