Argentina y Venezuela disputarán esta noche el partido número 21 entre ambas selecciones, en un historial que no podría estar más a favor de la celeste y blanca: 19 triunfos y apenas una derrota ante los venezolanos. Nunca empataron.

El encuentro corresponde a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos y el ganador pasará a semifinales, donde ya espera precisamente el dueño de casa tras derrotar el jueves 2-1 a Ecuador.

Desde 1967, cuando se jugó el primer encuentro entre Argentina y Venezuela dentro del Campeonato Sudamericano, con goleada argentina 5-1, el dominio albiceleste es avasallador.

El marcador más abultado precisamente se dio en una Copa América, la de 1975 jugada en nuestro país, cuando los dirigidos por Menotti no tuvieron piedad y le ganaron 11-0. 

La única victoria del conjunto venezolano se dio en el año 2011, en Puerto La Cruz y por las Eliminatorias de Brasil 2014. La “vinotinto” consiguió superar a la Argentina por primera vez en su historia gracias a un gol de Amorebieta.

Lionel Messi jugará desde el inicio por primera vez en la Copa América Centenario, pero Martino tiene dudas en el reemplazante del lesionado Di María y no confirmó el equipo.

Probables formaciones

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Gaitán o Lavezzi.

Venezuela: Hernández; Rosales, Angel, Vizcarrondo, Feltscher; Guerra, Rincón, Figuera, Peñaranda; Martínez y Rondón.

Arbitro: Roberto García Orozco (México).

Cancha: Gillete Stadium, Foxborough.

HORA Y TV

A las 20 y con la transmisión de TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Banega, solari

A la espera del partido de este sábado, la delegación albiceleste se encuentra hospedada en el hotel Westin Copley Place de Boston. Por la cantidad de jugadores en el plantel, en el reparto de habitaciones el único jugador que está solo es Ever Banega. En cambio, Messi-Agüero son dupla inseparable en las piezas de la Selección.

Tranquilo, capo

El alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de los Estados Unidos, consideró que podrían complicar a la Argentina en el caso de que se crucen en semifinales la semana próxima.
"No quiero opinar mucho, pero ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1", recordó el DT, en alusión al Mundial de Brasil 2014, cuando eliminaron a los portugueses.